Una etapa renovada para Agenda Pública

Agenda Pública, el principal medio de análisis de España, inicia una nueva etapa con la incorporación de BEKANE Media a su accionariado, consolidando su domicilio social en Barcelona y con la renovada confianza y liderazgo de su fundador y director general, Marc López Plana, que presidirá también su nuevo Consejo de Administración. Al nuevo consejo de Agenda Pública se suma también el periodista Jose Antonio Zarzalejos, y designamos en nuestra representación como consejeros al economista y exministro Jordi Sevilla, a la doctora en comunicación Marta Pascal y a nuestro consejero delegado, Rodrigo Pinedo Texidor.

Esta primera operación expresa nuestra vocación de impulsar medios que desarrollan kontenidos, konocimiento y kriterio para una mejor demokracia. Nuestro ámbito de trabajo no será la información, es el análisis y la interpretación. El contexto. Las causas. Las consecuencias. Sabemos lo que pasa y queremos contribuir también a saber por qué pasa y qué implica lo que pasa. A todos nos ocupa el corto plazo, pero a nosotros nos preocupa también más el largo. 

¿Nuestros accionistas? Friends, family and fools. ¿Nuestro diagnóstico? Han surgido numerosos medios y creadores de contenidos, especialmente en el ámbito digital, que se caracterizan por la elevada calidad de sus aportaciones.  ¿Nuestra vocación? Desarrollar sus modelos de negocio, promoviendo alianzas y mecenazgo, y escalar sus estructuras a través de un mismo grupo independiente. ¿Nuestro propósito? Contribuir con ello a la consolidación de la democracia. Porque ayudar a entender la complejidad que nos rodea es una herramienta para una mejor ciudadanía. 

BEKANE Media estará dirigido por nuestro consejero delegado, Rodrigo Pinedo Texidor, tras acumular una dilatada experiencia como editor o miembro de los consejos de administración de algunos de los principales medios de España y Nacho Corredor presidirá nuestro Consejo de Administración.

puede que te interese

Cluster17 aterriza en España

La multinacional francesa de encuestas Cluster17 aterriza en España tras liderar la precisión demoscópica en los últimos procesos electorales en nuestro país y crea una

Leer más >